Fecha y hora para reservar : Este domingo 18 de diciembre de 2022, a las 4 pm, Francia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa del Mundo. Un choque final de ensueño de tensión y emoción, en muchos sentidos.
Contenido
Un cartel de ensueño. Francia se reunirá el domingo 18 de octubre. Diciembre de 2022, a las 4 pm en la final del Mundial de Argentina. Después de su victoria sobre Marruecos el miércoles, los Blues se enfrentan a una Albiceleste que se ha enfrentado a una Albiceleste desde su desastroso comienzo contra Arabia Saudita en noviembre pasado. Una eternidad.
Los hombres de Didier Deschamps se enfrentarán una vez más a los compañeros de Lionel Messi, que vencieron a Croacia por 3-0 en las semifinales del martes después de vencer a Holanda en los cuartos de final. Con tensiones ya serias y emociones intensas, este Argentina-Francia definitivamente será un final antológico por varias razones, desde el duelo Messi-Mbappé hasta la venganza de la octava final de 2018.
1. La venganza de 2018
Francia ya enfrentará a Argentina en la Copa del Mundo. Fue el 30 de junio de 2018, en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo en Rusia. Un partido totalmente loco en el que los Blues y sus fans habrán pasado por casi todas las emociones. El equipo francés había abierto el gol en el minuto 13 con un tiro penal de Griezmann, después de una falta de Marcos Rojo, completamente abrumado por el increíble ataque de Kylian Mbappé, brilló a 37 km / h desde el centro del campo (1-0). Pero el equipo argentino se había aferrado al partido en el minuto 41 gracias a un magnífico gol de Di María (1:1). Gabriel Mercado incluso le había dado la ventaja a Argentina en el minuto 48, servido por Messi (1:2).
This man has been 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘄𝗵𝗲𝗿𝗲 👊
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 15, 2022
What a tournament Antoine Griezmann is having! 👏🇫🇷#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/6tPCKBIjGx
Fue Benjamin Pavard después de un pase de Hernández quien le dio a los Blues una remontada magistral e inesperada en el minuto 57 (2:2). Uno de los aspectos más destacados de esta epopeya victoriosa. Kylian Mbappé había inclinado el juego dos veces y en menos de 5 minutos a favor de los franceses, en el 64 (3: 2), luego en el 68 (4: 2). Pero aún no habíamos terminado con las divisiones, porque en el minuto 90 los argentinos habían acortado con un cabezazo de Sergio Agüero, servido por Messi (4:3). Última sacudida y último choque para los últimos segundos del juego. Con tal precedente, la oposición de las dos naciones promete encender chispas, esta vez en la final.
2. ¿La «revancha» personal de Griezmann?
Otra venganza se puede evocar ante la idea de que Francia se enfrente a Argentina, con sus dos motores, que son Antoine Griezmann y Lionel Messi. Los caminos de los dos hombres se cruzaron en el FC Barcelona en dos temporadas turbulentas, en las que, a pesar de sus negaciones, un malestar fue evidente. En un documental sobre «Leo» Messi emitido en RMC hace poco más de un año, el periodista deportivo Vincent Duluc volvió a este doloroso episodio para el mediocampista de los Blues. «Sabemos que Lionel Messi no aguantó el vídeo de Griezmann antes del Mundial de 2018 (el francés explicó que quería quedarse en el Atlético de Madrid, mientras el Barça ya lo cortejaba en ese momento). Al revés, accedió a llamar a Griezmann porque el club se lo había pedido», explicó este experto en el mundo del fútbol. «Messi estaba convencido de que Griezmann vendría», dijo Vincent Duluc. Incluso se habla de un clip en el que se suponía que Messi llamaría a su futuro compañero de equipo y Griezmann para responder: «Ya voy».
El cambio de rumbo del Madrid, que finalmente se mudará al Barça un año después, nunca será perdonado. «Los jugadores de este nivel deciden con quién juegan», explica el documental, que asegura que Messi evitó deliberadamente compartir el balón con el francés junto a Griezmann en los blaugranas. «No quería que tuviera éxito, no le gustaba en absoluto. Por lo que sabemos, dijo muchas cosas malas sobre él a todos sus amigos», dijo, con una mención explícita de la «responsabilidad» de Messi en el fracaso de Griezmann en Cataluña.
El duelo entre Messi, impresionante en este Mundial, y Griezmann, en pleno renacimiento con el equipo de Francia, será apreciado por tanto a la luz de sus obligaciones. Especialmente porque los dos jugadores deberían enfrentarse regularmente el domingo, dada la posición del argentino como mediapunta y el francés, que ha estado retirado desde el comienzo de la competencia en el mediocampo o incluso como reemplazo de la defensa.
LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITTINI pic.twitter.com/tKb8RgliNL
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 13, 2022
3. El duelo Messi-Mbappé
Otro duelo es evidente ante este Argentina-Francia, esta vez entre Messi y Mbappé. Durante un año y medio, el argentino y ex jugador del Barcelona se unió a Francia y al Paris Saint-Germain. El enfrentamiento del héroe de la Albiceleste y su compañero parisino, verdugo de los argentinos en Rusia y llevado al estrellato, será uno de los choques más observados de la competición. Hay que decir que en el ranking de goleadores de este Mundial 2022, Mbappé y Messi están ambos en cabeza con 5 goles cada uno, Messi atrapó a su rival el martes en los penaltis, mientras que Mbappé ha guardado silencio desde su doblete ante Polonia en el octavo.
Belle victoire et qualification pour le quart de finale 🇫🇷💪🏽… pic.twitter.com/ps3B4PrTQB
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 4, 2022
Por lo tanto, es un partido dentro del partido que tendrá lugar en el campo entre los dos delanteros parisinos, porque además de un título de la Copa del Mundo, cada gol podría traer una consagración para uno u otro. Y eso sin el duelo Giroud – Álvarez, que están ambos cuatro goles muy cerca.
4. La última oportunidad de Messi
Este es un tema que también ocupará a todos. Si Kylian Mbappé ya tiene una estrella en su récord a los 23 años y todavía puede jugar algunas Copas del Mundo más, Lionel Messi, de 35 años, probablemente jugará su última Copa del Mundo. Y este título es el único que falta en su lista y, sin embargo, está bien cuidado. La Pulga anunció al inicio de este Mundial: «Sin duda será mi última Copa del Mundo, mi última oportunidad de hacer realidad este gran sueño que todos tenemos». El martes, después de la victoria de Argentina sobre Croacia, hizo otro cambio. «Estoy muy feliz, para terminar mi viaje de la Copa del Mundo en una final, para jugar el último partido en una final», dijo. Y finalmente : «Hay muchos años entre esta y la próxima edición (la Copa del Mundo 2026). No creo que pueda hacer eso. Terminar de esta manera es genial».
by far the best video i’ve ever taken #messi pic.twitter.com/vJglh088Dr
— Connor Kalopsis (@ConnorKalopsis) December 13, 2022
Al igual que Maradona, Lionel Messi también quiere unirse al panteón del fútbol argentino. Y lo vemos partido a partido, el Pulga aborda este Mundial como una misión personal. Probablemente no sea lo más obvio admitir un tiro de piedra del partido del domingo, pero para todos los fanáticos del fútbol, incluidos los franceses, definitivamente sería una gran sensación ver a Messi levantar el trofeo el domingo …
5. La Guerra de las Galaxias
No olvidemos: esta final de la Copa del Mundo también será la última batalla de la «Guerra de las Galaxias» entre Francia y Argentina. Después de los dos títulos en 1998 y 2018 , el equipo francés espera bordar una tercera estrella en la camiseta al final del partido del domingo. Al igual que Argentina, que también ganó la Copa del Mundo dos veces, pero en 1978 y 1986.
La primera victoria de la Albiceleste tuvo lugar en casa, en plena dictadura, con un grupo liderado por Mario Kempes, que marcó dos de los tres goles argentinos de la final ante Holanda de Cruyff (3-2). El segundo se gana en plena era Maradona ante Alemania Occidental (3-2). Especialmente durante esta Copa del Mundo, «el niño dorado» clasificará a su equipo en los cuartos de final contra Inglaterra.
Quien gane la final del domingo tomará ventaja en Palmares y volverá a una longitud de Alemania e Italia (4 victorias en la Copa del Mundo) y dos de Brasil (5 victorias). Lo que condimenta este final con varias apuestas un poco más.
Contenido relacionado:
La revancha de los poderosos: Cómo los autócratas están reinventando la política en el siglo XXI / The Revenge of Power (Spanish Edition)
$15,99
1 comentario sobre «La Revancha de Messi y Griezmann»