Contenido
El martes por la noche, mucho después del pitido final, los argentinos se quedaron en el césped del estadio de Lusail. Con los ojos enrojecidos, una gran sonrisa en sus rostros, los hombres de Scaloni se abrazaron en medio del campo. Antes de cantar con sus seguidores Muchachos el himno no oficial de la Albiceleste durante el Mundial, que la afición argentina lleva tres semanas cantando de todo corazón en cuanto tienen la oportunidad, tanto es así que la pegadiza melodía trota en nuestras cabezas sin que podamos sacarla y nos sorprendemos silbándola en la ducha.
Se trata de Argentina, «el país de Diego y Lionel«, la » final perdida llorada durante años» y sobre todo la «esperanza que ha vuelto«, « ganar una tercera » y convertirse en «campeón del mundo«. Lionel Messi y su camarilla se clasificaron para la final contra Francia, la música nunca había sonado tan bien.
Desde las gradas, imposible no recordar que tres semanas antes, en el mismo terreno de juego, Lionel Messi no tenía la moral para promocionar la canción. Por su participación en un Mundial, que es sinónimo de la última oportunidad del siete veces Balón de Oro de ganar el único trofeo que aún le falta, Argentina fue seleccionada fríamente por la muy modesta Arabia Saudita, 51ª en el ranking de la FIFA. A la vuelta del vestuario, solo habían pasado diez minutos, falta de atención por un lado, euforia por el otro, hasta que el Cielo y Blanco concedió su primera derrota en 37 partidos. Luego vimos a los jugadores argentinos pasar en fila por la zona mixta , con la cabeza inclinada y los ojos vacíos, como si el autobús que los esperaba los fuera a llevar directamente al matadero.
«El sol brillará mañana, ganemos o no»
De repente, la presión excesiva de todo un pueblo que vivía y moría por el fútbol había caído sobre sus hombros. La de un país donde las tiendas cierran y los niños faltan a clases cuando juega la Albiceleste. Desde toda una nación » apasionada y loca por el fútbol», hablamos de una Argentina en el descanso de un partido, donde «una victoria puede hacerte olvidar todos los problemas de la vida cotidiana»,desde el desempleo hasta la inflación galopante, «cuando una derrota tiene el efecto de una bomba y arrastra al país a la crisis». No tengo la intención de perderme ninguno hasta que me muera«, testificó otro, que estaba acostumbrado a renunciar a todos o casi todos sus ahorros cada cuatro años para seguir la Selección.
«Es difícil hacer que la gente entienda que el sol brillará mañana, ganemos o no«, dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, después de provocar algunas lágrimas de alivio durante la victoria de su familia el 26 de noviembre sobre México. Creo que necesitamos un poco más de sentido común. No creo que tengamos que jugar más de un partido de fútbol, de lo contrario siempre será difícil».El mismo Scaloni prometió antes de la Copa del Mundo venir a Doha » sin presión » porque su equipo «ya había ganado». Al ganar la Copa América el año pasado, la pandilla de Messi puso fin a casi tres décadas de sequía de títulos.
No siempre atractiva, no realmente impresionante, Argentina está de vuelta en el camino desde el paso en falso contra Arabia Saudita (2-0 contra México, 2-0 contra Polonia). Durante cinco partidos, la Alibeceleste ha mostrado la solidaridad que le ha permitido encadenar la segunda racha más larga del mundo de partidos sin derrota para una selección. La confianza volvió y sus jugadores comenzaron a cantar de nuevo.
@i_cant_think_of_anythign Lionel Messi Is Champion Of The World #fyp #football #messi #worldcup ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show
Messi, ira y garra
La receta de Scaloni para el éxito es simple: jugadores de campo que ciertamente son bastante talentosos, pero sobre todo capaces de sufrir juntos y ponerse al servicio del colectivo. Tipos del tipo brawler, que no son tacaños en golpes bajos y provocaciones, listos para defenderse como perros mientras esperan que su número 10 los saque de situaciones a veces peligrosas. Un equipo al que le gusta correr detrás del balón, que tuvo problemas para establecer la intensidad durante ochenta minutos, pero puede explotar en cualquier momento en transición.
El método también funciona principalmente porque la Albiceleste ha encontrado en Doha al brillante Lionel Messi, que está chapoteando en la Ligue 1 este año después de una difícil primera temporada en París. Como de costumbre, se mantuvo despreocupado en el campo durante gran parte del juego en Qatar. Entonces, de repente, la pelota llega a sus pies y ocurre la magia. No es Gvardiol, el joven pero muy buen defensor croata que reclamará lo contrario, que caminó el martes por la noche a 40 metros del pequeño argentino quince años mayor.
En seis partidos, Messi tiene cinco goles (incluidos tres de penalti) y tres asistencias. Él, que nunca había marcado en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo antes de llegar a Qatar, generalmente se estrelló en el octavo y luego en el cuarto y medio. Una perfecta. En una misión, obsesiva, también mostró un rencor y vicio poco conocido por él, lo que ayudó a aumentar su popularidad entre los seguidores que aprecian las demostraciones masculinas y un poco de macho.
Aún así, la historia solo recordará las hazañas de Lionel Messi en Qatar cuando Argentina levante el trofeo el domingo por la tarde en medio del estadio de Lusail que ahora conoce tan bien. La oportunidad para el capitán de trazar una línea menor de diecisiete años vistiendo el cielo y la túnica blanca, interrumpida principalmente por la desilusión, y finalmente trayendo de vuelta a su país «la tercera», la tercera estrella mundial que ha estado esperando durante treinta y seis años. Y definitivamente para unirse a «Don Diego» en los corazones del pueblo argentino. A menos que los Blues decidan lo contrario.
Fuente Liberation
Contenido relacionado:
BEYSG Kids Lionel Messi Pullover Hoodie and Sweatpants Set-Boys 2 Piece Tracksuit Outfits Casual Hooded Sweatshirt Suit
Messi La Pulga Paint Splash - Kids T-Shirt - Navy
$20,00
Indica Plateau Its About to Get Messi Youth L - (10-12) Navy Blue Youth Unisex Hoodie
RYDLE Boys Lionel Messi Long Sleeve Hoodie Pullover Tops and Sweatpants Sets-Casual Sweatshirt Tracksuit Suit
$30,00