SIDA: No Mueras por Ignorancia
AIDS: Don’t Die of Ignorance fue una campaña de salud pública iniciada en 1986 por el gobierno británico en respuesta al aumento del VIH / SIDA en el Reino Unido .
El gobierno creía que millones de personas podrían infectarse y se envió un folleto a todos los hogares del Reino Unido.
La campaña es más recordada por un distintivo anuncio de televisión de 40 segundos, con la voz de John Hurt y dirigido por Nicolas Roeg .
Un volcán aparece en el anuncio más notable y un iceberg en el segundo. Malcolm Gaskin dijo que «Asustar a la gente fue deliberado» para garantizar que los espectadores leyeran los folletos publicados en su casa, ya que la duración del anuncio era de solo 40 segundos. Roeg fue elegido por su firma “estética de ciencia ficción fatal y pesimista”. El volcán en el anuncio refuerza el tono apocalíptico. Originalmente se pretendía que sonara una sirena de la defensa civil al comienzo del anuncio, pero Thatcher lo rechazó por ser demasiado dramático.
Gaskin dijo sobre la decisión de Thatcher que “… probablemente tenía razón. Si lo hubiéramos mantenido así, creo que todo el mundo se habría dirigido a las playas ”





Norman Fowler , entonces secretario de Estado de Salud y Servicios Sociales , consideró que la primera ministra Margaret Thatcher «no era una partidaria natural» de la campaña, ya que pensaba que informar a las personas sobre el VIH y las relaciones sexuales sin protección haría que las personas fueran más propensas a participar en tales actividades, prácticas; una opinión que Fowler pensó que era «excéntrica».
La enfermedad en sí misma se enfocaría en el anuncio en contraposición a las personas que la padecen.
Fowler afirmó que «el 90% del público reconoció el anuncio y un gran número cambió su comportamiento debido a él» y como se trataba de una «situación de vida o muerte … No había tiempo para pensar si podía ofender a uno o dos la gente «como las salas de los hospitales estaban» llenas de jóvenes moribundos «

Se utilizó tipografía contemporánea para informar al público de que se trataba de una enfermedad nueva y actual. La frase fue concebida por el redactor David O’Connor-Thompson. Se crearon mensajes individuales específicos de la campaña para dentistas y tatuadores que estaban en riesgo específico.
El Royal Mail también marcó el correo con el lema.
La campaña tuvo un efecto duradero en la tasa de enfermedades de transmisión sexual en el Reino Unido.

El anuncio «Monolith», que muestra la creación de una lápida gigantesca. En la parte inferior derecha está el folleto que se entrega a todos los hogares, que el anuncio instruye a las personas a leer.