La historia de terror del barrio de La Enriquez
Contenido
Lo innombrable a la hora de la siesta.
El miedo de la que conoció de que fantasmas esta armado el mundo. Mariana Enriquez impone su voz desde el interior del miedo común, el doméstico. Con música de fondo de Depeche, Cave, Florence o Suede se pueden leer el terror de La Enriquez.
Una Bio de Anfibia de Mariana Enriquez
A los 21 años publicó su primera novela, Bajar es lo peor, y su nombre se repitió y se repitió en las propagandas de radio. “Mariana Enriquez, la escritora más joven del país”, decía en la publicidad una mujer con voz metálica.
Licenciada en Comunicación social y subeditora del suplemento Radar, Enriquez es hija única, tiene parientes que creen en fantasmas, da talleres de escritura en la Fundación Tomás Eloy Martínez y cuando murió Ray Bradbury escribió un texto, homenaje, que hizo que varios lloraran.
El Terror de La Enriquez
Se aburre rápido. Quizás por eso piensa cómo piensa y luego escribe cuentos de un realismo fantástico y sugestivo. Sus relatos han aparecido en antologías de España, México, Chile, Bolivia y Alemania. Tiene una biblioteca enorme, con montones de libros de terror. Su novela Cómo desaparecer completamente está traducida al alemán.
Cuando trabajaba en Sociedad en Página 12, le hizo una nota a un australiano que había viajado en bicicleta por África. En medio de la entrevista, el tipo se levantó y le dio un beso. Años después se casaron. Hoy viven juntos en una casa de Parque Chacabuco. Él da clases de inglés.
Enriquez es una mujer difícil de definir. Puede escribir cuentos con el clima sórdido y fascinante del suburbio y, también, es capaz de irse de vacaciones al sur de Estados Unidos, a visitar la casa de Flannery O ́Connor, o a Graceland, a verlo a Elvis. Fue. Y, al volver, escribió para Anfibia.
Booktrailer de Nuestra parte de noche en alemán. Yo creo que si juntan unos mangos hacen peli eh. https://t.co/3xyqBZGJol
— Mariana Enriquez (@LaEnriquez1973) February 16, 2022
Nuestra Parte de Noche Una Sinopsis
Padre e hijo recorren Argentina por carretera desde Buenos Aires hasta las cataratas del Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay puestos de control con soldados armados y tensión en el aire. El hijo se llama Gaspar, y su padre intenta protegerlo del destino que le ha tocado. Su madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que pudo no serlo.
Al igual que su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que a través de monstruosos rituales contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna. Los médiums son esenciales para estos rituales, pero el destino de estos seres con poderes especiales es cruel, ya que su desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, dirigida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad se trasladó del corazón de África a Inglaterra y luego a Argentina.
En estas páginas, el lector encontrará casas cuyo interior muta; pasillos que albergan monstruos inimaginables; rituales con sacrificios humanos viciosos y extáticos; paseos por el Londres psicodélico de los años 60, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aspecto andrógino llamado David . .; los párpados humanos convertidos en fetiches; las enigmáticas liturgias sexuales; las relaciones entre padres e hijos, lastradas por una herencia monstruosa; y de fondo, la represión de la dictadura militar, las desapariciones y, más tarde, la incierta llegada de la democracia, las primeras epidemias de sida en Buenos Aires. .. En esta inquietante y deslumbrante novela, que consagra a Mariana Enríquez como una figura fundamental de la literatura latinoamericana del siglo XXI, el horror sobrenatural se cruza con miedos muy reales. El libro para conocer el terror de La Enriquez